El PP de Gandia acusa al gobierno municipal de un delito de prevaricación por las extracciones ilegales de arena


El PP de Gandia insistió durante el pleno celebrado el pasado viernes, en la necesidad de paralizar la extracción de arena de la playa de Gandia, por lo menos hasta tener los informes de la Declaración sobre el Impacto Ambiental de dichas acciones que están realizándose en una zona protegida de las dunas de la playa de Gandia y hasta el río Vaca.




 

El PP de Gandia acusa al gobierno municipal de un delito de prevaricación por las extracciones ilegales de arena

Los populares han acusado al gobierno municipal de prevaricación porque aseguran que un informe de la policía autonómica les ha dado la razón sobre las denuncias realizadas acerca de esta situación irregular que el gobierno local viene realizando con las extracciones de arena en la playa de Gandia. A pesar de ello, el gobierno local de Gandia ha votado en contra de la petición de los populares y de lo que marca la ley para estos casos.

La concejala Popular, Carla Ripoll, ha manifestado públicamente que el Partido Popular de Gandia apela a la Solidaridad, pero sin olvidar que además del concepto de Solidaridad, está también el concepto de Legalidad, que hay que cumplir siempre.

Por otro lado el Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha acusado al Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, por su irresponsabilidad al unirse al gobierno central de España por cuestiones políticas o ideales, aunque eso vaya en detrimento del interés de sus ciudadanos y de su propio territorio. Así, el Grupo Municipal Popular ha acusado al equipo de gobierno de Gandia de delito por prevaricación, al negarse a cumplir lo que dictamina la Ley.