Los actos del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora ¿se secundan?


En el Colorín Colorado de hoy de COPE Onda Naranja hemos decidido volver a hablar sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, esta vez en Oliva, que se celebró a nivel internacional el pasado domingo 8 demarzo.




 

Los actos del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora ¿se secundan?

Nos hemos interesado en averiguar si los ciudadanos conocían la programación de actos que se desarrollaron con motivo de esta efeméride, si han participado en alguno, qué es lo que opinan al respecto y si creen que las jóvenes se implican igualmente que las mujeres mayores.

Jose Antonio Bono, de 41 años, no conocía la programación que se ha realizado con motivo de este día, pero opinaba que es importante que se conmemore esta fecha porque la igualdad todavía no se ha conseguido del todo. En su opinión, tanto mujeres jóvenes como mayores se implican en esta celebración.

Joaquin Llidó, 66 años, indicaba que sabía la relación de actos que sehan realizado porque la había oido en los medios pero no ha acudido tampoco a ningún acto. En su opinión es importante celebrar este día pero como decimos ni él ni ninguna mujer que él conozca ha acudido a ninguno.

Mª ángeles Romero, 54 años, indicaba que sí sabía de la programación pero que no pudo acudir a ningún acto porque se tuvo que quedar con los nietos. Para esta señora es importante celebrar este día, ya que la igualdad plena entre hombre y mujer no se ha conseguido. A su parecer y por lo que ha visto en los medios de comunicación, los jóvenes no acuden a este tipo de actos porque ya lo tienen todo hecho y no han vivido la lucha por los derechos.

Estela Miñana, de 30 años, también ha visto los actos que se han celebrado por las noticias pero no ha acudido a ningún acto. En su opinión, hay mucha discriminación en cuanto a la mujer. Y al contrario de lo que opinaba nuestra anterior entrevistada, esta joven indicaba que los jóvenes sí se implican en este tipo de actos y celebraciones.

Mireia Legulai, de 27 años, tampoco conocía la programación pero indicaba que si la hubiese conocido sí hubiese acudido. Esta joven comentaba que es importante seguir luchando por los derechos de las mujeres y, al igual que nuestra anterior entrevistada, sí piensa que los jóvenes se impliquen en las reivindicaiones.

Conclusiones: Mientras todos opinan que es importante la celebración de este día, todos abogan porque la igualdad no se ha conseguido del todo entre hombres y mujeres, lo cierto es que nadie de los hoy entrevistados ha participado en ningún acto realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. En cuanto a si la gente joven se implica o no en estos actos conmemorativos, ha habido disparidad de opiniones aunque ha ganado la que indicaba que los jóvenes sí participan en ellos.