Tavernes de la Valldigna recibe el premio Pueblo del Mes del Centro de Transfusión


El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha premiado a la localidad de Tavernes de la Valldigna por su destacada colaboración y apoyo en la promoción de la donación de sangre. Además, se entregarán los premios a los donantes más distinguidos y a los colaboradores del municipio en agradecimiento por su ayuda.




 

Tavernes de la Valldigna recibe el premio Pueblo del Mes del Centro de Transfusión

La Doctora Iluminada Ample ha manifestado que Tavernes es un pueblo que ha ido creciendo en el número de donantes y, por ello, “estamos ante una población predispuesta a realizar donaciones de sangre”.

 

Según la Doctora Ample, los donantes de Tavernes han sido los grandes protagonistas de estos premios, ya que gracias a ellos, “el Centro de Transfusión puede abastecer sin complicaciones a los hospitales de toda la Comunidad Valenciana”. Así pues, a lo largo del acto se premiará alrededor de 70 personas, donantes de sangre.

 

Iluminada Ample destacaba la importancia de que los vecinos de Tavernes continúen donando sangre, para mantener un índice de donación similar al aumento de las necesidades de los hospitales para poder satisfacerlas.