Gandia inicia una campaña de prevención de la Obesidad Infantil


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la Campaña de Prevención de la Obesidad infantil bajo el formato de cuento infantil para que sea comprensible para los niños de la ciudad. Se trata de un relato educativo donde sus personajes (Maria y Ximet) tratarán de explicar a los más pequeños de Gandia, cuáles son las recomendaciones de alimentación más saludables para evitar un problema que por desgracia va en aumento y no es otro que la obesidad infantil.




 

Gandia inicia una campaña de prevención de la Obesidad Infantil

La Teniente Alcalde de Bienestar Social, Liduvina Gil, ha presentado la Campaña de prevención de la obesidad infantil que se desarrollará en los centros educativos de Enseñanza de Primaría de la ciudad de Gandia y el buen resultado que por ahora está teniendo entre los más jóvenes de la ciudad.

Por su parte, la Doctora Lola Hernández, ha explicado que entre los principales objetivos de esta campaña de prevención de la obesidad infantil en la ciudad de Gandia, destacan el fomento de la actividad física, la alimentación sana, comer de todo y como mínimo un total de cinco veces al día.

Las principales causas de este problema nutricional son debidas a una mala educación alimentaria, a la falta de ejercicio físico, el acceso a los comer rápidos y el abuso de grasa, cola, preparados industriales o azúcares.

Unas causas que hay que prevenir entre todos, tanto educadores como padres, con el fin de evitar problemas mayores porque se ha comprobado que la relación entre la obesidad y las enfermedades cardiovasculares son directas y continúan en aumento, ya que por lo que respecta a los datos actuales, son más que preocupantes porque confirman que uno de cada cuatro niños español es obeso.