El Gobierno de Gandia se defiende de las críticas del PP sobre las extracciones de arena en su playa


Hoy se ha vuelto a tratar el polémico tema de las extracciones y los trasvases de arena desde la Playa del Ahuir de Gandia hacia las playas del Sur de la comarca de la Safor porque un informe del Consell ha dictaminado que sí que afecta a una zona de dunas protegida por la ley y por lo tanto, es obligatoria una Declaración de Impacto Ambiental en dicha zona antes de continuar con las extracciones.




 

El Gobierno de Gandia se defiende de las críticas del PP sobre las extracciones de arena en su playa

El concejal de Territorio del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, se ha defendido de las criticas recibidas por parte de la Oposición (especialmente del Partido Popular), afirmando que el PP de Gandia está engañando a la Opinión Pública por sus intereses políticos y no por los de sus ciudadanos porque el Ayuntamiento de Gandia no tiene competencia para detener ninguna extracción ni trasvase ya que es competencia directa del gobierno valenciano de la Generalitat y de la Conselleria de Medio Ambiente a los que ha acusado de falta de interés y de deslealtad política.

Además, Mut le ha enviado un mensaje al gobierno de la Generalitat Valenciana acusándolo de deslealtad política y de menosprecio hacia el Ayuntamiento de Gandia.

Mut también ha reconocido que en caso de que dichas extracciones afecten a una zona protegida del territorio de Gandia, el propio Ayuntamiento de Gandia será el primero en llevar a cabo las medidas necesarias para evitar que así sea.

Por último, el propio Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, también se ha manifestado acerca de la polémica existente sobre los trasvases de arena de la Playa de Gandia, denunciando que últimamente están pasando cosas muy extrañas alrededor del Partido Popular y de documentos oficiales que únicamente ellos tienen y ningún partido político más. Cosa que no le parece muy normal.