El Bloc de Gandia exige al Gobierno Municipal que paralice la extracción de arena del Ahuir y curse la Declaración de Impacto Medio Ambiental


El Portavoz del Bloc Nacionalista Valencià en el Ayuntamiento de Gandia, Josep Miquel Moya, comparecía esta mañana en rueda de prensa para mostrar su preocupación al comprobar la veracidad de la información suministrada por los populares referente al informe existente que tiene que ver con la extracción de arena en la playa de Gandia.




 

El Bloc de Gandia exige al Gobierno Municipal que paralice la extracción de arena del Ahuir y curse la Declaración de Impacto Medio Ambiental

Moya aseguraba que los nacionalistas siempre han defendido la necesidad de ese estudio de impacto ambiental y denunciaban que se está produciendo un abandono del medio ambiente, “ya que se está sobrepasando el límite protegido del cordón dunar”.

 

Josep Miquel Moya pedía al Gobierno Municipal que verifique este informe y “si es cierto que así lo haga constar al Ministerio para que se extreme la vigilancia”. El Portavoz del Bloc concluía que “nuestro mensaje es claro: le pedimos a Mut que sea valiente y cumpla con la defensa de los intereses de la ciudad, aunque sea enfrentándose a sus mismos socios de gobierno”.

 

El Bloc de Gandia considera que “si la declaración se hubiera cruzado con el proyecto en el 2005, se hubiera solucionado esta problemática que está creando en la capital de la Safor una gran controversia”.

 

Los econacionalistas muestran así su preocupación por el informe de la Generalitat sobre el impacto de las dunas de la playa de l’Ahuir, de los trabajos de extracción de arenaa y por la posible afección  de las tellinas, que es el sustento económico de muchos pescadores.

 

Josep Moya aseguraba así que “una y otra vez hemos repetido que desde el Bloc entendemos que hemos de hacer todo lo posible para solucionar el grave problema de la regresión de las playas del sur, pero que no se vale de cualquier forma, es decir, no a costa de posibles efectos perniciosos en el medio ambiente”.