11-M ¿debe de conmemorarse o quedar en el olvido?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja, como ya anunciábamos ayer ,lo hemos enfocado en el 11-M. Hoy se cumplen 5 años de ese terrible atentado terrorista que causó una fuerte impresión a nivel mundial y hemos queriodo averiguar cómo lo recuerdan los ciudadanos, si se ha ido quedando en el olvido y qué es lo que piensan en materia terrorista sobre las acciones del gobierno.




 

11-M ¿debe de conmemorarse o quedar en el olvido?

Los ciudadanos de Oliva lo tienen claro: el 11-M debe de continuar conmemorándose.

Jose Manuel Fornelio, de 35 años, indicaba que cuando ocurrió el atentado él era presidente de una de las comisiones falleras de Oliva y suspendieron todos los actos. Este joven comentaba que esta fecha no debería de quedarse en el olvido porque deben de condenarse siempre este tipo de actos. En su opinión, ahora estamos peor que hace cinco años en materia de terrorismo.

Juanjo García, de 52 años, indicaba que para él esta fecha no significa más que un mal recuerdo. un recuerdo que decía no debería de olvidarse. Para él la solución aeste tipo de ataques es la pena de muerte.

Mavi Vives, de 44 años, opina que la conmemoración de esta fecha debería de hacerse por las personas que murieron en el atentado. En cuanto a materia terrorista, esta mujer comentaba que no cree que sehaya avanzado mucho y que parece que estamos en la misma situación que hace 5 años.

Al igual que nuestra anterior entrevistada, Susi Balaguer, de 69 años, indicaba que en su opinión tampoco seha avanzado mucho en materia de terrorismo. Esta mujer condenaba el atentado y manifestaba que no debería de olvidarse esta fecha y debería de ser el propio gobierno quien impulsara una relacion de actos para que no se olvide.

Juan Luis Carretero, de 30 años, comentaba que le dolió ver las imagenes y que por supusto que debería de recordarse esta fecha año tras año. Para este joven si se ha avanzado en mteria terroristica o no es algo que desconoce porque indica, pueden pasar muchas cosas y de repente sorprenderse uno.

Conclusiones: ha habido opinión unánime de nuestros ciudadanos. El 11-m es una fecha que no debería caer en el olvido y debería de seguir recordandose con actos conmemorativos por respeto a las personas que murieron en los vagones del metro de Madrid. no obstante, en cuanto a si se ha avanzado o no en estos últimos cinco años en materia terrorística ha habido opiniones variadas. Unos opinaban que no, que sigue todo igual, otros que no saben y otros que opinan que sin la imposición de la pena de muerte no hay solución.