Cuatro miembros del PP de Oliva piden la destitución de sus compañeros Canet, Peiró y Fernández


La decisión la tramitaban por registro de entrada en el ayuntamiento esta misma mañana sin que los afectados supieran nada.




 

Cuatro miembros del PP de Oliva piden la destitución de sus compañeros Canet, Peiró y Fernández

Ya es la segunda vez que miembros del PP piden la destitución de varios de sus compañeros de partido. La primera ocurrió en mayo de 2008 y la segunda esta misma mañana. A primera hora se presentaba por registro de entrada en el ayuntamiento de Oliva la destitución del portavoz del PP, Carlos Canet, la de su concejal liberado, Blai Peiró y el cese de su secretario general, Antonio Fernández, sin que éstos lo supieran. El PP está formado actualmente por siete miembros y cuatro de ellos han sido los que han presentado este escrito. El presidente del partido, Frank Soria, manifestaba que se trata de una decisión de la mayoría del Grupo Popular. "Creemos que no se ha producido ningún intento de llegar a un acuerdo por parte del señor Canet desde la primera vez que retiramos la petición y esto es una situación que ya no se puede tolerar", indicaba Soria en declaraciones a Cope Onda Naranja. En su opinión ésta ha sido una decisión difícil que "en principio cuenta con el beneplácito de Valencia" y que "es la más oportuna para el propio partido".

El concejal indicaba, además, que ayer se intentó realizar una reunión de partido, después de la reunión de la ejecutiva que se produjo en la noche, pero a pesar de que desde el mes de mayo de 2008 no se habían reunido todavía , Soria expresaba que "no quisieron quedarse y evidentemente la paciencia tiene un límite".

Así, la actual situación del PP es delicada y la petición de esta mañana demuestra a las claras la crisis interna del PP de Oliva. "Hay gente que ha estado dedicando su tiempo a estar socabando la credibilidad de este partido y mi persona. Yo estoy en política para ayudar a mi pueblo y no puedo consentir que gente recién llegada intente utilizar la política para pasar por encima de las personas. No pienso echar marcha atrás esta vez de la decisión que he tomado. Una vez está bien rectificar, pero ahora no va a ocurrir lo mismo", aseguraba.

El futuro de partido es una incógnita por el momento. "Estoy a la espera de poder hablar con Dirección Provincial para comunicarles la situación en la que nos encontramos. Esperamos que pasen las fiestas de fallas y, en cuanto podamos, hacer una oposición digna estos dos años que quedan de legislatura, algo que hasta la fecha no se ha podido cumplir porque han faltado las formas y se han realizado muchas acciones de manera dictatorial".

Por su parte, el todavía portavoz Carlos Canet, indicaba también en los micrófonos de Cope Onda Naranja, que según órdenes de la Dirección Provincial del partido no van a hacer declaraciones al respecto. No obstante, indicaba que antes de haber presentado el escrito sus compañeros de partido tenían que haberlo hablado con ellos. "La destitución depende tan sólo de la decisión del alcalde de Oliva quien es quien tiene el poder de hacerlo, pero en todo caso, no pasaría nada que ocurriera. Nosotros no vamos a hacer nada para impedirlo", explicaba.

Canet comentaba que "ellos no han hecho nada para que se produzca esta situación", pero que acataran órdenes.