La Asociación de Arte y Cultura Ñandereko pretende fomentar la artesanía de Bolivia en la capital de la Safor


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, recibía en el Ayuntamiento de la ciudad, junto con la Regidora de Bienestar Social, Liduvina Gil, a dos mujeres miembro de la Asociación de Arte y Cultura Ñandereko, María Segundo Onco y Ángela Sánchez Arambisa.




 

La Asociación de Arte y Cultura Ñandereko pretende fomentar la artesanía de Bolivia en la capital de la Safor

María Segundo manifestaba que el objetivo de esta visita es mostrar la realidad del pueblo guaraní y su forma de vida. Pero, además, aseguraba que “lo que queremos con este proyecto es promocionar la artesanía de Bolivia y observar cuál es el comercio justo para poder vender en la capital de la Safor”.

 

Por su parte, el Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, agradecía la vista de estas dos mujeres del sur y apoyaba la campaña de sensibilización que organiza el Fondo Valenciano por la Solidaridad que tiene como objetivo da a conocer la realidad de las mujeres en los países en vías de desarrollo.

 

Una actividad que se enmarca dentro de la celebración de actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que quiere mostrar la forma de vida de las mujeres del sur.