El Ayuntamiento de Gandia firma los primeros contratos ‘Pronto-Pago’


Gerentes y representantes de 15 empresas de Gandia y la comarca de la Safor se han reunido este mediodía en el Ayuntamiento de la ciudad para realizar las primeras firmas de los contratos denominados “Pronto-Pago”.




 

El Ayuntamiento de Gandia firma los primeros contratos ‘Pronto-Pago’

El Alcalde de la Ciudad de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado este tipo de contratos y en qué consisten. El Ayuntamiento de Gandia se compromete a agilizar todas las gestiones oportunas para garantizar que realizará el pago correspondiente a cada uno de los proveedores en un tiempo máximo de 25 días.

Además, en caso de no cumplir dicho pacto, el Ayuntamiento les abonará el pago de los intereses correspondientes por cada día de demora que pase. El Ayuntamiento de Gandia tendrá a cambio, un trato de favor como cliente preferente con un descuento del 2 % del total del material solicitado a cada uno de los proveedores.

La primera de las 15 empresas en formalizar esta firma ha sido Coeléctric, proveedora de material y componentes eléctricos de los departamentos de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Deportes, Cultura y Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente.

Se trata de un tipo de contratos con los que el Ayuntamiento de Gandia ha abierto la posibilidad de acogerse a cualquiera de los proveedores que lo solicite para demostrar que en tiempos de crisis económica, según ha manifestado el Alcalde, el Ayuntamiento apuesta por el pago rápido a las empresas que colaboren con la ciudad de Gandia.