Gandia firma un doble compromiso social con Cruz Roja para ayudar a las familias más necesitadas


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha informado del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad con Cruz Roja de Gandia para llevar a la práctica los Programas de Ayuda Social que fueron anunciados, tras el doble compromiso firmado para ayudar a las familias con dificultades económicas a huir de la crisis económica.




 

Gandia firma un doble compromiso social con Cruz Roja para ayudar a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Gandia destinará 100.000 euros al programa de Protección de la Vivienda para ayudar a encontrar un hogar a las familias que no puedan pagar un alquiler y también al programa de ayuda para facilitar el retorno de todos los inmigrantes que no hayan encontrado empleo en la ciudad de Gandia y quieran regresar a su país.

El Alcalde Orengo, ha confirmado que el Ayuntamiento de Gandia destinará 100.000 euros a este doble programa firmado con la Cruz Roja de Gandia para dar ayuda a los ciudadanos más necesitados.

El Alcalde de Gandia ha vuelto a incidir que en tiempo de crisis económica, el Ayuntamiento de la ciudad apuesta más fuerte por crear programas de ayuda social para los sectores más necesidades de la ciudad como consecuencia de la crisis económica actual, con el denominado Fondo de Emergencia Social.

Un programa de ayuda denominado Fondo de Emergencia Social al que el Ayuntamiento de Gandia aporta un total de 750 mil euros y que incluye la Renta de Emergencia Familiar o los convenios del Ayuntamiento de Gandia con colectivos como Cruz Roja o Cáritas para facilitar la huida de la crisis económica a todas las familias más necesitadas de la ciudad de Gandia.