El Ayuntamiento reanuda y amplía el servicio de los Informadores Nocturnos de Gandia


El Gobierno Municipal de Gandia destina 218.000 euros al programa para la prestación del servicio de los Informadores Nocturnos por parte del colectivo de la Cruz Roja de Gandia.




 

El Ayuntamiento reanuda y amplía el servicio de los Informadores Nocturnos de Gandia

Según ha informado el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, con este convenio, el Ayuntamiento de Gandia pretende, dentro del marco del Plan de Emergencia Familiar y de las Políticas Extraordinarias de Empleo impulsadas desde el Gobierno municipal, generar empleo que fomente el acceso inmediato al mercado de trabajo para personas que tienen dificultades a la hora encontrar un puesto de trabajo en la ciudad por motivos de discapacidad o de edad avanzada entre otros.

El Alcalde ha confirmado que está previsto reanudar el servicio de los popularmente conocidos como ‘Serenos', ahora Informadores Nocturnos, con un mínimo de 14 personas.

La Junta de Gobierno Local, ha aprobado el convenio de colaboración con Cruz Roja de Gandia para la prestación inmediata del servicio de los Informadores Nocturnos en la ciudad, para reconvertir los antiguos Informadores nocturnos en una especie de Trabajadores Sociales Protegidos que harán las funciones de informadores, asesores y vigilantes nocturnos, con la colaboración de Cruz Roja Gandia para prestar un servicio social a los ciudadanos.

Además, el Alcalde Orengo ha confirmado que aparte de los Informadores Nocturnos de Gandia, el Ayuntamiento de Gandia tiene previsto crear más puestos para trabajadores sociales protegidos con el objetivo de cubrir las necesidades sociales como pueden ser carga y descarga, vigilancia de aparcamientos o de zonas infantiles, entre otras tareas sociales en la ciudad de Gandia.

Según este convenio, los Informadores Nocturnos de Gandia deberán prestar información y asistencia nocturna a los ciudadanos de Gandia y desarrollar varios programas de carácter social.