La primera de las actuaciones confirmadas para Fira i Festes es la de Tricicle


El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandía ya trabaja de lleno en la confección de la programación de la Feria y Fiestas de 2009, que este año tendrá lugar entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre. La comisión informativa del departamento ha dado a conocer esta semana a los grupos políticos de la ciudad algunos cambios que afectarán a la ubicación de algunos espacios de la Feria. Este año, y con motivo de las obras de remodelación de las principales calles de la ciudad, el Centro Histórico de Gandía acogerá algunos de los tradicionales espacios que configuran la fiesta en honor a San Francisco de Borja.




 

La primera de las actuaciones confirmadas para Fira i Festes es la de Tricicle

El Festival de las Artes en la Calle (FESARCA) es una de las principales actividades afectadas por las obras de remodelación del Paseo de las Germanías. Las actuaciones de teatro de calle que acoge este ya tradicional acto de la Feria de Gandía se realizarán este año en algunas de las principales calles del Centro Histórico de la ciudad. Concretamente, la plaza Jaime I, y las calles Mayores, San Francisco de Borja, Rausell y la plaza del Prado, formarán este año el FESARCA.

 

La Feria y Fiestas de 2009 mantendrá los mismos espacios temáticos de la anterior edición, cambiando sólo la ubicación de alguno de ellos. Así, la Plaza Folk, que en 2008 estaba en la plaza Jaime I, se integrará este año en La Plaza de las Culturas, ubicada en la plaza de las Escuelas Pías. El Mercado Medieval seguirá emplazado en las calles del distrito del Raval, aunque existe la propuesta de ampliar su presencia en las calles del Forn y Canonge Noguera si las obras en estas calles han finalizado para estas fechas. También repetirán espacio la Plaza del Mosset (Prado), y la plaza Mayor.

 

Noches de música en el María Enríquez y 'Tricicle' en el Serrano

 

Otra de las propuestas que ha contemplado la comisión informativa de Cultura ha sido la reubicación de los conciertos de la plaza del Tirant en el instituto María Enríquez. Este cambio se produce por las obras de esta plaza. De esta forma, el patio del Maria Enríquez acogería los conciertos de los grupos más reconocidos y, al acabar, sería el escenario del concierto y la discomòvil que se alargan hasta altas horas de la madrugada.

 

Por otra parte, el departamento de Políticas Culturales ha informado a los grupos políticos que la primera actuación cerrada para la Feria y Fiestas es la de 'Tricicle' en el Teatro Serrano. De esta forma, el trío catalán representará en Gandía el espectáculo que estaba programado para el último mes de junio y que debió ser suspendido por la huelga de transporte que tuvo lugar en todo el país. De momento se desconocen las fechas de la actuación.