¿Cree que una mejora de la imagen de la ciudad ayudaría a mover la economía turística?


Se acercan las fallas, son muchos los turistas que vienen a ver de nuestra fiesta y en el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos decidido hablar de turismo y de la solicitud que han efectuado desde la oposición, concretamente desde el Bloc, sobre la necesidad de acabar las obras de la segunda y tercera línea de la playa de Gandia para ofrecer una mejor imagen del turismo.




 

¿Cree que una mejora de la imagen de la ciudad ayudaría a mover la economía turística?

Hemos querido averiguar qué es lo que piensan nuestros ciudadanos respeto de esta petición, si creen que ahora no es momento para invertir en estas obras o si por el contrario opinan que una mejor imagen turística ayudaría a atraer a más turistas y por tanto a generar más empleo.

 

Juan Pérez, de 28 años, había odio hablar de las obras paralizadas en la playa y consideraba que se deberían de retomar para dar trabajo al sector de la construcción. No obstante, este joven indicaba que se deberían de acabar después del verano para no estorbar a los turistas.

 

Al contrario que nuestro anterior entrevistado, nuestro siguiente ciudadano, Diego Cuadros, de 35 años, opinaba que es importante que las obras se finalicen antes del verano. Este joven indicaba que siempre que sea para mejorar la ciudad es positivo, con lo cual se mostraba conforme con que se finalicen estas obras que, comentaba, le parece fatal que lleven paralizadas tanto tiempo.

 

Alejandro Rosas, de 48 años, indicaba que en estos momentos hay muchas cosas más prioritarias aunque también opina que si se acabaran mejoraría la imagen de la ciudad, atraería más turistas y se mejoraría por tanto la economía de la ciudad. No obstante, este señor explicaba que en la ciudad hace falta un impulso más agresivo del turismo, puesto que en su opinión, Gandia tiene muchas cosas por explotar que no se están explotando.

 

Parecido opinaba Cristina Borrui, de 41 años. Comentaba que le parece bien que se pida que se mejore la imagen de la ciudad pero se mostraba escéptica en cuanto a si con esta acción se va a mejorar el número de turistas. Para ella, el modelo de turismo que se pretende impulsar en la ciudad debería de cambiarse porque el que pretenden conseguir es inalcanzable.

 

Carmen, de 50 años, no quería hablar mucho pero comentaba que en su opinión todo lo que sea para mejor debería de hacerse y por tanto se mostraba de acuerdo con que se finalicen las obras de la playa.

 

Conclusiones: Todos opinaban que sí deberían de finalizarse las obras de segunda y tercera línea de la playa de Gandia. No obstante ha habido discrepancias  en cuanto a el plazo de reanudación de las mimas. Unos opinan que antes del verano y otros que después, no obstante, el fin de cada uno de los entrevistados era el mismo: no molestar la campaña turística de verano. Además, por otra parte, tampoco se mostraban de acuerdo con el tipo de modelo turístico que se pretende implantar en Gandia. Indicaban que un turismo de calidad no es el más adecuado para generar más empleo en la ciudad. No obstante, todos opinaban que sin duda, una mejor cara, una mejor imagen de la ciudad, ayuda a atraer más turistas.