Los falleros de la comisión de la Plaza Elíptica de Gandia realizan su propia falla infantil


Este año los falleros de la Falla de la Plaza Elíptica se han convertido en verdaderos artistas falleros y han sido los encargados de crear ellos mismos su falla infantil. El motivo de esta decisión ha sido la mala situación económica que sufría la falla de la Plaza Elíptica, y por eso los miembros de la comisión decidieron emprender ellos mismos dicho reto.




 

Los falleros de la comisión de la Plaza Elíptica de Gandia realizan su propia falla infantil

El fallero Jesús Moratal ha sido el encargado de modelar los muñecos con corcho, como lo hacen los verdaderos artistas profesionales y después, con la ayuda de más falleros, han aseado y pintado a mano todos los muñecos.

Ante la mala situación económica como consecuencia de la crisis de la que tampoco escapa el mundo fallero, los miembros de la comisión de la falla de la Plaza Elíptica, decidieron emprender este gran reto para crear su propia falla Infantil.

El fallero Jesús Moratal ha sido el encargado de modelar los muñecos con corcho, como un auténtico profesional. Moratal tiene relación con algunos artistas falleros y ya hizo sus primeros pinitos en su día. Después, ayudado por otros miembros de la comisión, pulieron y pintaron a mano todos los muñecos, y a tenor por los comentarios dentro y fuera del mundo fallero, lo cierto es que el resultado ha sido muy positivo.

La Periodista y fallera de la comisión de la Plaza Elíptica, Ana Llopis, ha explicado la buena iniciativa tomada por los falleros de dicha comisión. Además ha explicado que el lema de esta falla es: “De mayor quiero ser” y habla sobre los sueños de algunos niños de cara al futuro.

Los falleros de la comisión de la Falla de la Plaza Elíptica tienen mucha ilusión por ver plantado su monumento, después de tanto esfuerzo que les ha costado llevar dicha idea a la práctica.