La Universidad de Valencia recibe un premio en el CIG de Gandia


Hoy, en el Día de la Valldigna, la Universidad de Valencia en su Centro Internacional de Gandia recibirá un premio. Se trata de un galardón de reconocimiento a la tarea del centro universitario y que está dotado con 6.000 euros. Un premio destinado a la realización de un estudio sobre el Plan de Aguas de la Valldigna.




 

La Universidad de Valencia recibe un premio en el CIG de Gandia

El Director del CIG, Joan Del Alcázar, ha explicado que el objetivo de este estudio es avanzar en el conocimiento histórico del que ha sido uno de los elementos más importantes en la gestión de las aguas del territorio durante los siglos pasados. Este estudio se hará, en principio, con el dinero del premio (los 6.000 euros) pero ha reconocido que desde el CIG, están abiertos a cualquier tipo de colaboración.

Este estudio será elaborado por un experto que deberá ser elegido por la propia Universidad, ya que se trata de un contrato de investigación.

Finalmente, Del Alcázar agradecía la consecución del premio y expresaba que es una satisfacción muy grande y un enorme orgullo recibir este premio.

Un premio que será entregado esta misma tarde a partir de las 7 en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.