El Ayuntamiento de Gandia presenta las obras de mejora de la Calle Primer de Maig


El Alcalde del Área Territorial de Benipeixcar, Raval, Plaza Elíptica y República Argentina de Gandia, Vicent Mengual, ha presentado las obras de mejora urbana de la calle Primer de Maig, en el tramo comprendido entre la calle Nou d’Octubre y la Avenida Beniopa.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta las obras de mejora de la Calle Primer de Maig

Se trata de unas obras de mejora de infraestructuras urbanas y de tratamiento en superficie que incluyen la sustitución de la canalización del agua potable para conseguir una calle más habitable, más moderna y confortable, y con nuevo mobiliario urbano.

El Alcalde de barrio, Vicent Mengual, ha comunicado el compromiso del Ayuntamiento de Gandia, para minimizar las molestias que pudieran ocasionar dichas obras a los vecinos de la zona. Además ha comunicado que se ha constituido una comisión de seguimiento para supervisar semanalmente el progreso de las obras en esta zona de la ciudad de Gandia.

También ha confirmado que la obra contará con un presupuesto de 189.000 euros y por lo que respecta a los plazos de ejecución, las obras empezarán el próximo 30 de marzo y finalizarán el 30 de junio a cargo de la empresa Pavasal.

Por su parte, el arquitecto, Ferran Fuster, ha detallado algunos aspectos más técnicos de esta obra en la ciudad de Gandia y sus principales novedades como la ampliación de las aceras para facilitar el acceso y el paso de peatones y de personas con problemas de movilidad, o la renovación de la iluminación pensada más para los peatones que para los vehículos, así como la incorporación de una mejora en cuanto a la ordenación del Aparcamiento de vehículos en dicha zona.

El Ayuntamiento de Gandia y la empresa constructora se han comprometido a trabajar para reducir al máximo, las repercusiones de esta obra en la vida cotidiana de los vecinos afectados de dicho distrito gandiense.