El Ayuntamiento de Gandia solicita a Conselleria, la reforma de algunos centros educativos


La Teniente Alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha presentado los proyectos o peticiones que desde Gandia han solicitado a la Conselleria de Educación para mejorar algunos de los actuales centros educativos con los que cuenta la ciudad de Gandia en la actualidad.




 

El Ayuntamiento de Gandia solicita a Conselleria, la reforma de algunos centros educativos

Han tratado las reformas de centros como el Montdúber, Joan Martorell, Enric Valor y el Cervantes, y sólo han tenido respuesta positiva en el caso del Colegio Enric Valor, donde han determinado que quitar una piscina que no se utiliza será la mejor opción para ampliar el aulario actual para dar cabida al gran número de alumnos que tiene este centro.

Por centros, la responsable de Educación ha explicado la primera de las peticiones que han hecho acerca del Colegio del Montdúber, para el que han solicitado una cubierta para el nuevo gimnasio para que los días de lluvia, los alumnos puedan seguir dando sus clases de gimnasia. También han solicitado para este centro, la ampliación del aulario infantil. Peticiones que finalmente no serán atendidas por la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, al menos de momento.

Por otro lado, la concejala también ha solicitado las obras de mejora para el techo del colegio Joan Martorell porque sigue padeciendo el grave problema de las inundaciones provocadas por las lluvias, pero la respuesta por parte de los organismos oficiales también ha sido negativa, ya que es un tema que compete a la empresa Ciegsa porque aún no es un centro recibido por la Conselleria desde que se hizo la reforma de la Logse en el año 2002.

También ha hablado de la propuesta para ampliar la capacidad de las aulas para el colegio Enric Valor. Una petición que sí que será atendida para dicho centro gandiense.

Y por último la concejala también ha solicitado que la Generalidad se encargue de las obras de reforma del techo del teatro del colegio Cervantes que se derrumbó hace tiempo, pero la Dirección Territorial tampoco será competente para dicha obra de reforma.

En definitiva, se trata de una serie de obras de mejora para algunos de los actuales centros educativos con que cuenta la ciudad de Gandia, pero que en la mayoría de los casos, no tendrán una respuesta positiva por parte de la Conselleria de Educación.