Rafelcofer protesta contra la implantación de una planta de residuos en La Font d’En Carrós


Los portavoces de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Rafelcofer han presentado en el Pleno del Ayuntamiento, celebrado este miércoles, una moción que ha sido aprobada por todo el pleno municipal para comunicar en el Ayuntamiento de La Font d’En Carrós, su disconformidad con la instalación de la planta de transferencia de residuos en una ubicación próxima a su población.




 

Rafelcofer protesta contra la implantación de una planta de residuos en La Font d’En Carrós

La Socialista Mª Carmen Pérez, el Popular José Peiró y la representante del BLOC, Pepa Izquierdo, han remitido dicha moción a la Mancomunidad de Municipios de la Safor, al Consorcio de Residuos y a la Conselleria de Medio Ambiente.

El pasado miércoles apareció en algunos medios de comunicación la noticia de la futura aprobación por parte del Ayuntamiento de La Font d’En Carrós, de la autorización para la instalación de una planta de transferencia de residuos.

La representante del BLOC de Rafelcofer, Pepa Izquierdo, ha manifestado que esta instalación se encontraría excesivamente cerca de la zona habitada de su población. Cosa que podría ocasionar molestias a los vecinos de Rafelcofer, como: olores, aumento de tráfico rodado por dentro del pueblo, etc.

Izquierdo ha manifestado que esta moción se ha remite también a la Mancomunidad de Municipios de la Safor, al Consorcio de Residuos y a la Conselleria de Medio Ambiente para que lleven a cabo, las medidas oportunas.

Aunque la planta de residuos se ubicaría en el término municipal de La Font d’En Carrós, la realidad es que se encuentra mucho más cerca de la población de Rafelcofer.

Por dichas razones, el Pleno del Ayuntamiento de Rafelcofer, ha mostrado su rechazo a la instalación de una planta de esas características en esa ubicación tan cerca del casco urbano de su localidad.