Cruz Roja de Gandia presenta su Dispositivo Especial para Fallas 2009


La Cruz Roja de Gandia presentará el próximo domingo día 15 de marzo, a partir de las 7 de la tarde, en la Plaza del Prado de la ciudad de Gandia, el Dispositivo Especial que ha preparado con motivo de la celebración de las fiestas de las fallas del presente año.




 

Cruz Roja de Gandia presenta su Dispositivo Especial para Fallas 2009

Se trata de una operación que año tras año moviliza a multitud de personas que velan por la seguridad, la salud y el socorro de todos los vecinos y visitantes de la ciudad de Gandia por estas fechas.

En cuanto a los datos más significativos, el año pasado la Cruz Roja atendió a 90 personas, más de la mitad por quemaduras como consecuencia de la manipulación de material pirotécnico. Algo habitual por estas fechas tan señaladas para todos los gandienses.

Desde Cruz Roja Gandia, el Presidente de la Asamblea Local, Jordi Castellà, ha explicado todo los preparativos que tienen preparados para este año con un dispositivo que dará comienzo a las 10 de la noche del próximo sábado día 14 de marzo y que durará hasta el día 20 de marzo.

Por último ha hecho unas breves recomendaciones para todos los vecinos y visitantes de la ciudad de Gandia durante los días de fiesta que duran las Fallas, que se centran básicamente en un consumo moderado de alcohol y máxima precaución a la hora de manipular material pirotécnico.

La ciudad de Gandia recibe hoy la visita de 25 voluntarios y voluntarias que, procedentes de todas partes de España y de Andorra, se incorporan a este Dispositivo Especial programado para las Fallas de este año.