STEPV acusa a Conselleria de poner en peligro la atención para la Educación Especial


La Intersindical Valenciana STEPV de la ciudad de Gandia acusa a la Conselleria de Educación de poner en peligro la atención a los alumnos con necesidades Educativas Especiales, porque ha enviado a los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, unas instrucciones muy estrictas para solicitar el personal complementario de Educación Especial que supondrá un recorte significativo del profesorado que atiende a este tipo de alumnado.




 

STEPV acusa a Conselleria de poner en peligro la atención para la Educación Especial

Las instrucciones por parte de la Conselleria de Educación estipulan un plazo hasta el 20 de marzo para presentar toda la documentación necesaria para pedir este personal suplementario. A lo que el personal docente ha contestado, denunciando que dichas instrucciones son imposibles de cumplir en un período tan corto de tiempo, y más aún, cuando muchas poblaciones de Valencia y Castellón están en pleno período de vacaciones de Fallas y/o de la Magdalena.

La responsable de la Intersindical Valenciana STEPV de Gandia, Quina Barba, ha afirmado que estas instrucciones, tal y como se han redactado y con los plazos establecidos, están pensadas para recortar el profesorado de Educación Especial.

Además ha manifestado que la elaboración inmediata de dicha documentación supone una carga más para las múltiples tareas de los equipos directivos, especialmente en los centros de Educación Infantil y de Primaria, ya que la Conselleria de Educación continúa negándoles la dotación de personal administrativo correspondiente.

El Sindicato exige que se retiren estas instrucciones, se elaboren unas nuevas y que se cumplan los plazos establecidos por la normativa en vigor, además de que se mande la inspección educativa necesaria para colaborar con los equipos directivos con el objetivo de  mejorar los centros públicos para atender al alumnado más necesitado de todo el sistema educativo que no son otros que los de Educación Especial.