La ermita de Martorell se convertirá en sede de la Semana Santa de Gandia


La ermita de Martorell será la sede de la Semana Santa de Gandia que construirá el futuro museo de la fiesta religiosa junto a ella. El objetivo es crear una zona de museos en el distrito gandiense de Benipeixcar que se enmarquen dentro de la red de museos de la Generalitat Valenciana junto al museo que actualmente está dedicado a la fiesta de las Fallas.




 

La ermita de Martorell se convertirá en sede de la Semana Santa de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia es el actual propietario de este edificio religioso fechado en el siglo XV, pero según ha asegurado el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, Jesús Montolío, las negociaciones para cederlo a todas las hermandades de Gandia están muy avanzadas.

El edificio no solo servirá para desarrollar actividades sociales propias de la Semana Santa, sino que también tendrá cabida para los cultos religiosos de dicha institución.

El Ayuntamiento de Gandia adquirió la pasada legislatura la antigua ermita de Martorell, fechada en el siglo XV y actualmente se está desarrollando un proyecto de restauración, que incluirá este futuro museo de la Semana Santa, que albergará una especie de gabinete de restauración para el mantenimiento de las imágenes y los pasos, además de un salón de actos y otros espacios para reuniones.