Tercera jornada de Fallas 2009


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja volvemos a hablar de fallas. Estamos en el penúltimo día, ya se han entregado los premios, hoy las distintas poblaciones realizan la ofrenda…y nosotros hemos querido interesarnos hoy por si los ciudadanos están viviendo el ambiente festivo, si piensan que las fallas son unas fiestas seguras y qué es lo que opinan de la petición que ha realizado el colectivo de Gays y Lesbianas de La Safor.




 

Tercera jornada de Fallas 2009

Ha habido respuestas para todos los gustos.

 

Pepe Ribes, de 44 años, se mostraba encantado con el ambiente, está de vacaciones y indica que realmente los que más disfrutan de estas fiestas son los niños. Para este señor son unas fiestas seguras y en cuanto a la petición del colectivo comentaba que si se puede cambiar el lema de ‘Maricón el que no bote’ que se cambie, pero que si no que el colectivo homosexual no se ofenda ya que no se canta con mala intención.

 

Opinaba un poco distinto nuestra siguiente entrevistada. Elena Suárez, de 51 años, se mostraba poco interesada por las fallas y manifestaba que en su opinión son unas fiestas que disfrutan sobre todo los falleros. No obstante indicaba que sí le gustan por el ambiente festivo que se vive. En cuanto a si son seguras o no, comentaba que sí, aunque no le gustan mucho los petardos. Para esta mujer la frase ‘Maricón el que no bote’ es ofensiva y sí debería de cambiarse.

 

Luis Monferrer, de 37 años, es de fuera y explicaba que las fallas le encantan, lo que más le gusta es la mascletà, pero por desgracia no puede disfrutarlas mucho porque le ha tocado trabajar. No obstante, comentaba que esta noche se va a vengar y va a salir a tope. En cuanto a si los cohetes le dan miedo o no, indicaba que para nada y que en su opinión son unas fiestas seguras. Para este joven, el lema ‘Maricón el que no bote’ piensa que no es ofensivo porque no se hace con ninguna maldad.

 

Paqui Monzó, de 38 años, tiene más suerte que nuestro anterior entrevistado porque, aunque le ha tocado trabajar, a partir de hoy tiene fiesta hasta el lunes. Esta joven explicaba que aunque no es fallera le gusta disfrutar del ambiente. Paqui indicaba que le dan miedo los cohetes pero hay que aceptarlos porque es lo que toca en estas fechas. En cuanto a la petición del colectivo homosexual esta joven explicaba que cuando se canta no se hace en tono despectivo.

 

Finalmente nos hemos encontrado con una pareja de Madrid, Antonio González, de 65 años y su mujer, Mª Teresa Ramiro, de 62 años, quienes indicaban que las fallas son una maravilla y que lo que más le gusta son los trajes de fallera. Comentaban que lo que les da pena es que el día de San José hayan de quemarse los monumentos y en cuanto a los petardos, manifestaban que este año creen que hay menos por las calles.

 

Conclusiones: Todos nuestros entrevistados de hoy afirmaban sentirse atraídos por las fallas. A todos les gustan en mayor o menor medida y todos destacaban el ambiente festivo como lo mejor. En cuanto a si son unas fiestas seguras o no, la mayoría comentaba que, aunque a veces pasen miedo por los cohetes, es lo que toca en estas fiestas y hay que sobrellevarlo como se pueda. Así mismo, explican algunos de ellos que de normal nunca pasa ningún incidente grave. En cuanto a la petición del colectivo homosexual, los ciudadanos opinan que el lema ‘Maricón el que no bote’ es de toda la vida, que no se canta con ninguna mala saña pero que si se sienten ofendidos pues que no estaría mal que se retirase.