Los vecinos de la Fnot recogen firmas contra la planta de residuos sólidos


Un grupo de vecinos de la Font d’En Carròs se ha puesto manos a la obra para forzar la convocatoria de un Pleno que revoque el acuerdo al cual se llegó en el Ayuntamiento que daba la conformidad a la instalación de una planta de transferencia de residuos sólidos en unas antiguas naves industriales situadas en la carretera de Beniarjó.




 

Los vecinos de la Fnot recogen firmas contra la planta de residuos sólidos

La Primera Teniente del Alcalde, María Consuelo Peiró, manifestaba que la oposición se opuso y, por ello, “ha empezado a circular una cierta desinformación que ha provocada una alarma social en el pueblo”. Según Peiró, “la gente se piensa que es una planta de basura y queremos dejar claro que estamos ante una planta de transferencia”.

 

María Consuelo Peiró aseguraba que estamos ante un proyecto que está en el aire, pero que puede que se desarrolle en la Font. El Gobierno Municipal ha explicado que con esta iniciativa no se quiere ocasionar ningún tipo de molestia a los ciudadanos, de este modo, “queremos escuchar cuál es la opinión de los vecinos para después actuar”.

 

Si se consiguen las 560 firmas, el Alcalde de la Font, Gaspar Pérez, deberá convocar sesión para volver a votar este asunto.