La Federación de Fallas de Gandia analiza las críticas de las comisiones falleras


La Junta ejecutiva de la Federación de Fallas de Gandia, que finaliza su mandato este año, ha sido el blanco de las críticas de muchas fallas de la ciudad en sus monumentos y en sus libretos de falla que aprovechando la fiesta, han realizado los ciudadanos y los artistas falleros como por ejemplo las críticas a los personajes políticos de Gandia o a la polémica generada tras la normativa europea acerca de la restricción del uso del material pirotécnico.




 

La Federación de Fallas de Gandia analiza las críticas de las comisiones falleras

Las fallas del presente año también han centrado sus críticas en un tema tan actual como la crisis que atraviesa el sector de la construcción, así como la crisis económica actual que ha afectado a más de una comisión fallera de la ciudad. Además han centrado sus críticas en la polémica generada acerca del proyecto del Museo Fallero de la ciudad donde se ha puesto en entredicho que sea el castellano y no el valenciano, la lengua predominante en dicho recinto.

El Secretario de la Federación de Fallas de Gandia, Pepe Mas, ha querido manifestar su opinión al respecto de las críticas vertidas por las distintas comisiones falleras de la ciudad, aunque ha asegurado que se trata de algo de lo más normal por estas fechas.

En cuanto a las actividades programadas para estos días con motivo de la fiesta de las fallas en Gandia, el Secretario, ha manifestado que todo va según lo previsto. Y desde la Federación de Fallas de la ciudad de Gandia, la valoración respecto a la buena marcha de las fallas durante estos días, ha sido bastante positiva.