ARAMÓN PRESENTA 246 KILÓMETROS ESQUIABLES PARA ESTE FIN DE SEMANA


El buen tiempo es el protagonista en esta semana en las estaciones del Grupo. Los centros invernales presentan casi el 100 por 100 de sus instalaciones abiertas.




 

ARAMÓN PRESENTA 246 KILÓMETROS ESQUIABLES PARA ESTE FIN DE SEMANA

Aramón, grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, ofrece en previsión casi toda su superficie esquiable disponible para este próximo fin de semana, con 246 kilómetros en todas las estaciones que integran el holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. 

 

Además, los centros invernales de Aramón tienen prácticamente el 100 por 100 de sus instalaciones abiertas, con unas excelentes condiciones de las pistas.

 

Los espesores siguen manteniéndose en niveles muy altos, con casos como el de Panticosa, donde alcanzan los 270 centímetros en cotas altas.

 

Con estas circunstancias, y junto a las buenas previsiones meteorológicas, las condiciones son óptimas para la práctica del deporte blanco y del resto de las actividades que ofrecen las estaciones del Grupo Aramón.

Por estaciones:

CERLER

- 18 remontes

- 60 pistas

- 71 kilómetros esquiables

-  espesores entre 140 y 210 centímetros de calidad dura primavera

 

                       FORMIGAL

- 21 remontes

- 96 pistas

- 130 kilómetros esquiables

- espesores entre 70 y 250 centímetros de calidad nieve primavera

 

                      PANTICOSA

- 15 remontes

- 40 pistas

- 31 kilómetros esquiables

- espesores entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve dura primavera

 

                   JAVALAMBRE

 

- 7 remontes

- 9 pistas

- 6,9 kilómetros esquiables

- espesores entre 40 y 150 centímetros de calidad de nieve dura-primavera

 

                VALDELINARES

 

- 10 remontes

- 9 pistas

- 7,35 kilómetros esquiables

- espesores entre 30 y 140 centímetros de calidad nieve dura-primavera

 

ARAMóN, MONTAñAS DE ARAGóN

 

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

 

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.