JAVALAMBRE ACOGE EL NISSAN 4-X CROSS, EL EVENTO MÁS ESPECTACULAR DE BICICLETAS EN LA NIEVE


Panticosa celebra el III Maratón de Ciclo Snow con Melchor Mauri de maestro de ceremonias. En Formigal se disputa "Protest Manifest" y en Cerler sonará buena música de la mano de un DJ en la terraza Sarrau Beach.




 

JAVALAMBRE ACOGE EL NISSAN 4-X CROSS, EL EVENTO MÁS ESPECTACULAR DE BICICLETAS EN LA NIEVE

Las estaciones de Aramón, grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, presentan un fin de semana repleto de eventos en sus pistas.

 

Por un lado, la estación turolense de Javalambre acoge el Nissan 4-X Cross, un descenso de bicicletas en nieve. La prueba consistirá en unas series muy rápidas y de una gran espectacularidad, en las que los adelantamientos entre corredores serán constantes, en un circuito que incluye en su trazado una combinación de saltos, dubies, mesetas y curvas peraltadas, con una longitud de 670 metros y 97 metros de desnivel. El Nissan 4-X Cross contará con atractivos premios para los mejores bikers.

 

El domingo 22, y de la mano de la Comarca de Gúdar-Javalambre, la estación organiza una marcha y carrera de montaña, para disfrutar del medio natural que rodea el centro invernal.

 

Cambiando a la estación de Valdelinares, el park prepara la primera edición de Revolution Day, este próximo sábado 21 de marzo. Una competición de freestyle que se disputará en la modalidad de saltos y cajones. Contará con rondas clasificatorias sub 16, de iniciación  y avanzado. El número de riders participantes se acercará a los 80, lo que asegura una  gran fiesta amenizada  con música y baile de brake dance en la cafetería 1.900.

 

Además, la pista de Villarejo acoge el II Trofeo Social, en las categorías de alevines I y II, infantiles I y II, Juveniles, Senior y Veteranos. En esta prueba se darán cita las jóvenes promesas del deporte blanco en un trofeo a realizar en una sola manga, a partir de las 10 de la mañana. La inscripción es gratuita en la web de Valdelinares.

 

Para terminar con las estaciones turolenses, Milka Choco Tour visita Valdelinares el sábado, y Javalambre el domingo. Los más pequeños disfrutarán con emocionantes juegos y actividades y ricas chocolatinas Milka.

 

Pasando a las estaciones oscenses, Panticosa acoge la tercera edición del  Maratón de Ciclo Snow. Desde las 15 horas y hasta las 18 horas en la base de la telecabina, las bicicletas estáticas estarán disponibles para que el público participe junto al ex ciclista Melchor Mauri en un evento que este año se supera, contando con una hora más de maratón.

 

En Formigal, otro año más, el sábado se celebra el ya emblemático Protest Manifest. Un campeonato que acoge a los mejores snowboarders  y freeskiers del país.

 

El mismo día, a partir de las 15 horas, el grupo “Asuntos Internos” ofrecerá un concierto en el parking de Sextas. El éxito de esta banda aragonesa de pop rock ha sido muy notorio, recibiendo el reconocimiento del público como “grupo de mayor proyección”, además del de artistas como Enrique Bunbury.

 

El domingo también en Formigal, las actividades continuarán con una carrera social en el Studium de competición de Tres Hombres.

 

Por último en Cerler, este sábado 21 reinará el buen ambiente en la nueva terraza de Sarrau Beach. A partir de las 11:30 horas, los que se acerquen a la terraza más playera de la estación, podrán disfrutar de las sesiones de deep house y lounge, de la mano de DJ Rafa Santos. Será el aliciente perfecto para hacer un descanso tomando el sol en una de las hamacas de Sarrau, rodeados de palmeras.