La Generalitat ofrece medio millón de euros para la promoción del uso del valenciano


El Ayuntamiento de Gandia ha informado de las ayudas ofrecidas para las empresas, comercios e industrias de la Comunidad Valenciana que estén legalmente constituidas en el momento de la solicitud y que se presten a realizar actividades para la promoción del uso de la lengua valenciana, durante el presente año 2009.




 

La Generalitat ofrece medio millón de euros para la promoción del uso del valenciano

La responsable del Departamento de la Oficina municipal de Promoción de la lengua Valenciana, Inma Canet, ha explicado en qué consisten este tipo de ayudas por parte del gobierno valenciano de la Generalitat para promocionar la lengua valenciana. Entre cuyas actividades de promoción del Valencià se encuentran algunas operaciones tales como rotulaciones, denominación de productos o su etiquetado, documentación administrativa, técnica o informática y edición de guías, catálogos o páginas web.

Y en cuanto a los plazos previstos para la presentación de solicitudes, desde la oficina de promoción y uso del valenciano, han confirmado que el próximo 23 de abril finaliza el plazo previsto para la presentación de solicitudes.

Se trata de unas ayudas que llegan hasta los 500.000 euros por parte del gobierno valenciano para la promoción y el uso de la lengua valenciana.