Las obras de la Vila Nova de Gandia siguen cumpliendo los plazos previstos


Continúan con normalidad las obras previstas para la Vila Nova de la ciudad de Gandia y este viernes día 20 ya han empezado los preparativos del vallado de la segunda fase de la calle San Francisco de Borja, y que afectará a los números de las viviendas del 14 al 38 y del 17 al 51. El vallado definitivo se colocará el próximo lunes día 23, día en que también se empezará con la demolición del pavimento de la calle.




 

Las obras de la Vila Nova de Gandia siguen cumpliendo los plazos previstos

El Teniente Alcalde de Barrio, Toni Gomar, ha confirmado la buena marcha de las obras en la Vila Nova de la ciudad de Gandia y ha confirmado que ya han empezado todos los preparativos del vallado correspondientes al cierre de la segunda fase de la calle San Francisco de Borja de la ciudad tal y como estaba previsto.

Por otro lado, el jefe de las obras de la Vila Nova ha explicado que, el Teniente de Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, ya avisó en su día que en esta calle y en el tramo final de la calle Nou d’Octubre podrían aparecer restos arqueológicos y de antiguas edificaciones, pero que aunque así fuera, no se paralizarían el resto de los trabajos de esta obra en la ciudad de Gandia. Además ha confirmado que se trata de unas obras de mejora que incluyen novedades como la implantación de la canalización de Gas Ciudad en toda la zona afectada por dichas obras.

Por último, el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Gandia, Andreu Sanç, ha confirmado que el gremio de comerciantes de la ciudad está de enhorabuena porque el Ayuntamiento de Gandia les ha comunicado que tratará de cumplir con los plazos previstos que ya anunció en su día, con el objeto de minimizar en la medida de lo posible, las inevitables molestias que pudieran ocasionar a los comercios de la zona y al normal desarrollo de su actividad diaria.

Por otro lado, la empresa responsable de las obras mantuvo una reunión con la Dirección del Colegio Abad Sola, para mantener el acceso de los estudiantes que entran actualmente por dicha calle al centro educativo, para que desde la dirección de las obras se intente minimizar al máximo, todas las dificultades que pudieran ocasionar dichas actuaciones en este segundo tramo de las obras.