Un trabajador de la construcción fallece tras caer de un sexto piso en Gandia


La localidad de Gandia ha quedado esta mañana consternada con el accidente laboral que se producía cuando un hombre de 62 años fallecía al caer de un sexto piso mientras realizaba trabajos de reforma. El accidente tenía lugar en una finca del Parc de l’Estació, número 28.




 

Un trabajador de la construcción fallece tras caer de un sexto piso en Gandia

El incidente se producía aproximadamente a las 10 horas cuando el hombre, natural de Alginet, resbaló cuando desmontaban un andamio y cayó por el patio del edificio hasta una cubierta de un trastero de la planta baja. Uno de los vecinos y compañero llamaron a la Policía al ocasionarse el incidente, pero cuando llegaron fue demasiado tarde, ya que había fallecido.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, lamentaba el accidente y expresaba su solidaridad con la familia, compañeros y vecinos. Así mismo, remarcaba que es necesario un control laboral por parte tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas para prevenir este tipo de accidentes laborales que son evitables. Ya que se podría haber evitado si se hubiera cumplido con las normas de seguridad o la empresa las hubiera hecho cumplir y le hubiesen obligado a llevar arnés.