La Consellera de Turismo visita Almoines para conocer el Parque Temático del Tren Alcoy-Gandia


El pasado sábado la localidad de Almoines recibió la vista de la Consellera de Turismo, Angelica Such, con el objetivo de visitar el nuevo Parque Temático del Tren Alcoy-Gandia del pueblo que desde enero se ha constituido como un nuevo atractivo turístico de la Safor.




 

La Consellera de Turismo visita Almoines para conocer el Parque Temático del Tren Alcoy-Gandia

El Alcalde de Almoines, Vicent Ribes, manifestaba que la Consellera se comprometió “a venir a la comarca para mostrar su apoyo a este proyecto en el que ha colaborado la Conselleria de Turismo. Además, Ribes aseguraba que “este nuevo parque temático puede suponer una oferta turística por su contenido y su particularidad”.

 

Vicent Ribes manifestaba que “estamos ante una gran recuperación de parte del patrimonio histórico, social e industrial, de una época pasada en la historia de la comarca, es decir, un proyecto que pretende recuperar esa parte de la historia que se está olvidando y que se combina con otros elementos turísticos y de ocio”.

 

Según Ribes, “esta es una actividad bien diferenciada de otras iniciativas que se puedan encontrar en toda la Comunidad Valenciana o, incluso, a nivel estatal.


La Consellera de Turismo, Angélica Such, también anunció durante su visita el pasado fin de semana al municipio de Almoines, que durante las fiestas de Fallas 2009, la Comunidad Valenciana ha registrado unas cifras de ocupación hotelera bastante positivas en localidades de costa cono Gandia o Denia.

Además, y según la Consellera, el hecho de que las fechas de San José hayan sido días de fiesta en otras comunidades autónomas ha favorecido la buena recepción de turistas procedentes de todas las provincias españolas que han hecho posible la plena ocupación de muchos hoteles de la comarca de la Safor, que han registrado una buena ocupación media, en la mayoría de los casos superior al 80 por ciento, y del cien por cien en algunos otros complejos hoteleros de la comarca. Se trata de unos buenísimos datos si tenemos en cuenta la mala situación que atraviesa el sector del turismo como consecuencia de la tan temida crisis económica actual.

Por último, la Consellera de Turismo ha resaltado que la comarca de la Safor dispone de recursos naturales, paisajísticos, monumentales y culturales suficientes como para articular una oferta turística atractiva y competitiva, capaz de atraer a muchos turistas.