Gancia celebra el 25 aniversario del hallazgo de l'Ecciamet


La figura del Ecciamet cumple 25 años desde que volviera a salir en procesión y a ser venerada por los fieles del barrio del Raval. La familia Lucio la resguardó durante la Guerra Civil con el objetivo de evitar su destrucción y ahora, la hermandad del Ecce Homo de la capital de la Safor celebra la recuperación de la imagen con una exposición que, además recoge diversas imágenes y fotografías del Ecciamet procedentes de Alberic, Almoines, Bellreguard, Ador, entre otras localidades.




 

Gancia celebra el 25 aniversario del hallazgo de l'Ecciamet

El Hermano Mayor del Ecce Homo de la exposición, José Tarrazó, aseguraba que “el sentido de esta muestra es la celebración de los 25 años que esta imagen ha vuelto a los fieles del barrio del Raval, así como también su redescubrimiento de la imagen más antigua de la Semana Santa de Gandia”.

 

Además de la exposición, se han organizado diversidad de conferencias sobre el Ecce Homo que continúan este jueves con la ponencia de Vicente Montesinos titulada “La iconografía del Ecce Homo en el Arte”. Las charlas concluirán el 1 de abril con la participación de Vicent Pellicer, que hablará sobre la religiosidad popular en la historia de Gandia.