Gandia realiza un Balance Positivo de las Fallas 2009


El Departamento de Seguridad, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia ha informado que el balance de las fiestas de las Fallas celebradas este año en la ciudad de Gandia ha sido bastante positivo, porque no ha habido que lamentar ningún incidente grave ni heridos de consideración.




 

Gandia realiza un Balance Positivo de las Fallas 2009

El concejal de Seguridad, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha detallado algunos de los desperfectos ocasionados por parte de algunos ciudadanos durante las fiestas falleras. En este sentido ha indicado que el mobiliario urbano y las zonas verdes de la ciudad han sido los más castigados, así como el incumplimiento del uso del material pirotécnico y de los horarios nocturnos por parte de uno gran número de comisiones falleras y de casales falleros de la ciudad con motivo de las tradicionales verbenas y fiestas nocturnas.

Además ha confirmado el uso del transporte público de l’Urbà por parte de más de 10 mil usuarios, como consecuencia de la buena iniciativa tomada por parte del Ayuntamiento de la ciudad, al darle carácter gratuito durante todos los días de fiesta, con el objetivo de evitar el tránsito denso en la ciudad.

Por último también ha confirmado el incumplimiento del uso del material pirotécnico y de los horarios nocturnos por parte de un gran número de comisiones falleras y casales falleros en la ciudad de Gandia con motivo de las tradicionales verbenas y fiestas nocturnas. Aunque ha comunicado que dichas denuncias que no serán tramitadas y por lo tanto quedarán sin sanción por parte del gobierno local, pero que sí esperan encontrar puntos de encuentro con todas las comisiones falleras de Gandia para abogar por la flexibilidad de cara al cumplimiento de la ley durante las fiestas falleras del próximo año.

En definitiva han sido unas fiestas de Fallas bastante tranquilas y controladas por parte de más de mil personas que han trabajado duro prestando sus servicios para velar por la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes de Gandia durante los días de fiesta de las Fallas del 2009.