Pepe Salazar pide que se modifique la tasa reguladora para el uso privativo del dominio público


“Rectificar es de sabios” con estas palabras el Portavoz de Unión Valenciana en el Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, presentaba una moción en la que pedía la modificación de la tasa reguladora para la utilización privativa del dominio público, que supone un incremento del 46% respecto del año anterior, y exigía que se anule por el bien de los empresarios hosteleros y usuarios potenciales de Oliva.




 

Pepe Salazar pide que se modifique la tasa reguladora para el uso privativo del dominio público

Las razones son dos: la mala situación económica que estamos padeciendo por la crisis económica y el compromiso que el Ayuntamiento adquiere en no incrementar los impuestos y las tasas municipales a lo largo del 2009 por encima de la mitad del IPC del año 2008.

 

Salazar pide al Consistorio olivense que “en el caso que se hayan cobrado algunos de estos recibos, se les devuelva la diferencia a dichos clientes”. Una situación que también criticaba el asesor de Gastroliva, Manuel Manteca, que asistía a la rueda de prensa para pedir soluciones a la problemática que ha surgido entorno a esta polémica.

 

Por el momento, se están recogiendo firmas con el objetivo de exigir justicia ante esta situación y se modifique dicha tasa reguladora.