Hoy se conmemora el Día por la Vida a nivel mundial


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos decidido hablar del Día por la Vida que se celebra hoy a nivel mundial. Hemos preguntado si los ciudadanos sabían de esta conmemoración y qué es lo que opinan de ella y de toda la polémica que está ocurriendo con la Semana Santa y los lazos blancos.




 

Hoy se conmemora el Día por la Vida a nivel mundial

Nuestros entrevistados de hoy no estaban al tanto de esta celebración.

 

La primera de nuestras entrevistadas, Mila, de 53 años, indicaba que sí conocía esta fecha pero no sabía que se celebrara hoy. Para esta mujer hay que dar ayuda a las madres sin recursos para que lleven a cabo sus embarazos y no tengan que abortar. Respecto a la polémica de la Semana Santa, esta mujer comentaba que no debería de mezclarse las festividades religiosas con la política.

 

Pilar Cáceres, de 38 años, tampoco conocía de esta conmemoración pero indicaba al igual que nuestra anterior entrevistada que se deben de proteger más a las madres embarazadas si no tienen recursos para que después no haya abandono de hijos. Respecto a lo de la semana santa esta joven opinaba igual que nuestra anterior entrevistada, Semana Santa y las políticas del aborto no deberían de mezclarse.

 

Feli Cañamás, de 24 años, indicaba que el aborto si no es estrictamente necesario no se debería practicar. Así, explicaba que se debería de proteger más a las madres sin recursos para que puedan tener a sus hijos. Para esta joven, la polémica de la semana santa no la ve tan grave. Para ella no tiene más importancia que lleven o no lleven el lazo los capuchinos.

 

Nina Prieto de 73 años, explicaba que ella está a favor de la vida y que la gente que no actúa a favor de esto es porque no conoce a Dios. Esta mujer no culpa a las mujeres que abortan porque en su opinión “lo hacen por ignorancia”.

 

Contrariamente a estas opiniones, está la de Isabel Barber, de 64 años, comentaba que hay madres que no están preparadas para tener un hijo y tendrían que tener la opción de abortar, porque en su opinión es peor que traer a un hijo al mundo si uno no está preparado. 

 

Conclusiones: Parece ser que la conmemoración de este día es una efeméride poco conocida. En cuanto a si están a favor de su celebración o no, la mayoría indicaba que está  a favor de la vida. Así, comentaban que serían necesarias más ayudas a las mujeres solteras o sin recursos que se hayan quedado embarazadas y quieran continuar adelante con su embarazado. En cuanto a lo de la Semana santa, la mayoría de nuestros entrevistados comentaba que no debería de mezclarse un tema político con una festividad religiosa.