Gandia presenta la novena edición de la Feria del Estudiante


La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Liduvina Gil y la miembro del Centro de Información Juvenil, María Herrero, han presentado esta mañana en Gandia, una nueva edición de la Feria del Estudiante. Se trata de una feria bastante consolidada en la ciudad de Gandia y que está dirigida principalmente a informar a los estudiantes de 4º curso de la ESO y de Bachillerato acerca de los diferentes itinerarios formativos que pueden seguir en su formación educativa. Además, esta feria les servirá como orientación para los nuevos estudios de grado y las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, dos temas de gran interés para todos los estudiantes.




 

Gandia presenta la novena edición de la Feria del Estudiante

La novena Feria del Estudiante se inaugura el próximo 30 de marzo y estará abierta hasta el 3 de abril. Una feria dirigida principalmente a los alumnos de Cuarto nivel de la ESO y de Bachillerato y que además, este año se ha anticipado debido a que después de las vacaciones de Pascua comienzan las matrículas de los cursos, de manera que los alumnos puedan disponer con el tiempo suficiente, de toda la información necesaria para poder escoger la opción que más les interese.

Una de las novedades del presente año, ha sido la inclusión en la oferta formativa, de las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas, policía nacional y guardia civil, debido a la creciente demanda que están teniendo por parte de la juventud.

La responsable de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha expresado su satisfacción por la gran participación de centros, tanto de la ciudad de Gandia como del resto de la comarca de la Safor. Este año son 27, los centros de formación profesional que participan en la feria, además de las diferentes universidades valencianas, la escuela oficial de idiomas y otros centros de formación no reglada.

La miembro del Centro de Información Juvenil, María Herrero, ha añadido que aparte de los stands, también se ofrecerán actividades de animación que harán más atractiva la feria y ha aprovechado la ocasión, para agradecer la gran participación de todos los que han participado para hacer posible dicha feria.