Los alcaldes socialistas de la Safor-Valldigna proponen una ruta comarcal de monumentos


Simat de la Valldigna ha sido el escenario elegido hoy para celebrar la segunda reunión de Alcaldes y portavoces del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna para trabajar conjuntamente y coordinar en todos los pueblos de la comarca de la Safor, políticas activas en beneficio de los ciudadanos.




 

Los alcaldes socialistas de la Safor-Valldigna proponen una ruta comarcal de monumentos

En esta ocasión han reivindicado la necesidad de realizar inversiones oficiales para el Monasterio de Simat de la Valldigna por parte de la Generalitat Valenciana y que el patronato  y la fundación Jaume II el Just también esté representada por el Alcalde de la localidad en donde está ubicado el Monasterio de Simat.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha detallado la urgencia y necesidad de esta segunda reunión de alcaldes socialistas de la comarca de la Safor.

Orengo también ha recordado el compromiso tomado por los alcaldes socialistas de la comarca para poner en funcionamiento una ruta cultural de monumentos de la comarca, para fomentar un turismo cultural, histórico y patrimonial de la comarca de la Safor, que sea alternativo al turismo ya existente de Sol y Playa.

Por su parte, el Alcalde de Simat de la Valldigna, Eladi Mainar, ha incidido en la importancia y la necesidad de reunirse los alcaldes socialistas de la comarca para trabajar conjuntamente y coordinar en todos los pueblos de la comarca de la Safor, políticas activas en beneficio de sus habitantes.

Por último, Mainar también ha mostrado su preocupación por el déficit actual que tiene la Fundación Jaume II, que ronda los 9 millones de euros y ha expresado su deseo de que dicha situación cambie lo antes posible.