El Congreso de los Diputados debate una proposición no de ley del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja


El Congreso de los Diputados ha debatido esta mañana en Comisión una proposición no de ley del grupo parlamentario socialista sobre la celebración del V Centenario de Nacimiento de San Francisco de Borja, así como la participación del Gobierno de España en el programa de actividades que prepara el Ayuntamiento de Gandia para el 2010.




 

El Congreso de los Diputados debate una proposición no de ley del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja

El Vicepresidente Segundo de la Comisión, Ferran Bono, aseguraba que “el objetivo es mostrar con esta proposición la importancia que la conmemoración tiene para la capital de la Safor y otras localidades, dada la relevancia histórica y universal”.

 

La Comisión de Cultura ha tratado sobre la celebración del V Centenario del Nacimiento del General Jesuita Francisco de Borja, miembro santificado del linaje del cual salieron papas y cardenales, y también sobre la participación del Gobierno de España en el programa organizado por el Ayuntamiento de Gandia para el año 2010. “Un apoyo necesitado, porque queremos que el programa transcienda del ámbito local y, por eso, queremos instar que el Gobierno Central colabore”.

 

El Ayuntamiento de Gandia, a través del Alcalde, y el Gobierno de España continúan manteniendo conversaciones oficiales para encajar la participación de distintos organismos estatales en el extenso programa de actividades que se está preparando de cara al 2010 y que fue presentado en la pasada reunión del Consejo Ejecutivo del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja, celebrada el pasado 13 de enero.