¿Qué opina acerca de las plantas de transferencia de residuos?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido tratar la polémica que está llenando titulares estos días en La Safor. Hablamos de la futura ubicación de una planta de transferencia de basuras en la comarca y los malestares que está creando entre los municipios. Hemos querido averiguar si nuestros ciudadanos conocían de la polémica generada y qué es lo que opinan al respecto de la instalación de una planta de transferencia.




 

¿Qué opina acerca de las plantas de transferencia de residuos?

Mariela Janeiro, de 41 años, explicaba que es necesaria la ubicación de esta planta de transferencia pero que se debería de ubicar en las afueras de los municipios porque puede ser un foco de contaminación. Esta mujer criticaba que se esté planeando la ubicación en distintos municipios sin consultar al resto de municipios posiblemente afectados.

 

Pues tampoco le parece bien el hecho de que se esté decidiendo dónde ubicar las plantas sin consultar a las localidades vecinas a Raúl Martínez, de 38 años. No obstante, este joven explicaba que, en su opinión, una planta de transferencia no es tan problemática como una planta de quema de residuos. Para él, su ubicación sólo tiene que depender de las posibles molestias que pueda causar en el tráfico rodado y la accesibilidad de los camiones a la planta y al municipio, puesto que indica que una planta de transferencia no genera excesivos olores.

 

Rafa Sánchez, de 35 años, comentaba que una planta de transferencia es molesta por el los malos olores que pueda causar y el aumento de tráfico que pueda provocar. En su opinión, la planta se debería de ubicar en una zona que no moleste a nadie.

 

Juan Carlos Fuster, 33 años, había oído hablar del tema. Opinaba que es necesaria pero que se debería de instalar con el cuidado y la previsión de no perjudicar a los pueblos y al medio ambiente. Para este joven la salubridad es lo primordial y las plantas de transferencia han de estar alejadas de los cascos urbanos. Respecto a la polémica con Ador y La Font d’En Carròs y los municipios de alrededor, explicaba que no conoce la noticia y que, por tanto, prefería no opinar.

 

Manuel López, de 40 años, no conocía la polémica pero explicaba que aunque no sabe muy bien las molestias que pueda causar una planta de transferencia, siempre es mejor que se instalen fuera de los cascos urbanos.

 

Conclusiones: Como hemos podido escuchar, muchos de nuestros ciudadanos se mostraban ajenos a la polémica pero sin embargo sí han querido opinar. Comentaban que una planta de transferencia puede causar molestias relacionadas con el tráfico y los malos olores y por ello todos se mostraban de acuerdo con que su mejor ubicación es siempre alejada de los cascos urbanos. Así mismo, indicaban que una infraestructura de estas características ha de ser estudiada y consensuada por todos aquellos a los que pueda afectar.