El PP de Gandia lamenta la falta de previsión del gobierno municipal para preparar el V Centenario del año Borja


El Congreso de los Diputados aprobó ayer la Proposición No de Ley que presentó el grupo parlamentario socialista para apoyar la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Borja y comprometer el respaldo absoluto por parte del gobierno de España al programa de actividades que prepara el Ayuntamiento de Gandia con motivo del próximo año Borja del 2010.




 

El PP de Gandia lamenta la falta de previsión del gobierno municipal para preparar el V Centenario del año Borja

Según el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, esta propuesta supone el cierre del círculo formado por la ciudad de Gandia, el Estado español y la Generalitat Valenciana a la hora de defender y respaldar la celebración del Quinto Centenario de una fecha tan importante y señalada para la capital de la Safor como es el nacimiento del patrón de la ciudad de Gandia, San Francisco de Borja.

El Ayuntamiento de Gandia, a través del Alcalde, y el Gobierno de España continúan manteniendo conversaciones oficiales para encajar la participación de varios organismos estatales en el extenso programa de actividades que se está preparando para el año Borja del 2010.

Se trata de una petición que fue aprobada por unanimidad y sobre la que se han manifestado hoy los miembros del Partido Popular de Gandia. No obstante y a pesar de la buena noticia para la ciudad, la concejala Popular Carla Ripoll, ha vuelto a criticar el hecho de que no ha habido previsión suficiente para el año Borja y que seguro que la ciudad de Gandia no estará terminada ni preparada para principios del  próximo año 2010, tal y como a ellos les gustaría.

El PP ha aprovechado la ocasión para afirmar que su grupo votará siempre a favor de que vengan inversiones a la ciudad de Gandia, vengan de donde vengan, porque ello significará algo bueno para la ciudad y para todos los gandienses, independientemente de donde procedan dichas fuentes de financiación.