¿Considera que el mapa sanitario actual es suficiente en La Safor?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos decidido tratar hoy un tema relacionado con la Sanidad. Ayer se anunciaba que el futuro nuevo hospital comarcal de La Safor va a sufrir retrasos en su inauguración y a colación de este anuncio hemos querido sondear a la población respecto a qué es lo que piensan los ciudadanos del mapa sanitario en la comarca y en concreto, en la ciudad de Gandia.




 

¿Considera que el mapa sanitario actual es suficiente en La Safor?

Los ciudadanos, en general, manifiestan preocupación.

 

Nuestra primera entrevistada, Rosa Calabuig, de 36 años, comenta que en su opinión hay bastantes centros pero que es necesaria una ampliación de plantilla, tanto de médicos como de enfermeros, ATS…y personal administrativo ya que los pacientes tienen que sufrir de muchas colas y tiempos de espera. En cuanto a los retrasos del nuevo hospital comarcal, esta joven indicaba que no excusa la nueva ampliación que han anunciado porque lo podían haber previsto antes.

 

Al contrario que nuestro anterior entrevistado, Paco Mañó, de 51 años, no tiene quejas de la atención sanitaria y comenta que sí es excusa que se retrasen las obras del nuevo hospital si es por una buena causa. Así mismo, también al contrario que nuestra anterior entrevistada, opina que sería conveniente que hubiese más centros de salud en la ciudad. En cuanto al Grau, este hombre indicaba que sí sería necesario que se les ofreciese una atención 24 horas, una de las reivindicaciones de los vecinos de la playa.

 

Paola Palonés, de 40 años, era de la misma opinión que nuestro anterior entrevistado. Esta mujer comentaba que la atención es excelente pero que haría falta una ampliación de plantilla. En cuanto a los retrasos del nuevo hospital, esta mujer opinaba que lo ideal sería que estuviera terminado porque es lo más justo.

 

Fernando Ferrer, 30 años, comentaba que le hace falta un hospital más grande porque justamente acababa de venir del hospital y le acaban de comunicar que para operarse del brazo tiene que irse fuera si no quiere esperarse 6 meses. Así mismo comenta que el nuevo hospital que van a hacer en su opinión se le queda pequeño. Ha estado investigando y considera que será igualmente insuficiente.

 

Nuestra última entrevistada, Concha Miñana, de 50 años, valoraba el mapa sanitario con un regular. Indicaba que no está mal ni bien porque faltan médicos y servicios de asistencia. En cuanto al nuevo hospital, esta mujer estaba al tanto del retraso de las obras, y manifestaba que si se retrasa por motivos de ampliación le parece bien ya que el antiguo proyecto le parecía pequeño.

 

Conclusiones: Muchos de nuestros ciudadanos están contentos con la calidad de la atención de los médicos de la ciudad de Gandia, pero todos comentan que la actual plantilla se queda pequeña al tamaño de población que tiene la ciudad. Así mismo comentaban que sería necesaria una ampliación en los servicios de asistencia, faltan departamentos y muchos de los que hay se quedan pequeños. Y pequeño también se queda para muchos el nuevo hospital comarcal que se está construyendo ya en Gandia, aunque el retraso en sus plazos de finalización haya sido justificado por algunos de los ciudadanos hoy entrevistados.