Gandia se une hoy a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ para combatir el cambio climático


El concejal de medioambiente, Vicent mascarell ha informado de que Gandia se ha unido a la campaña “La hora del Planeta” que ha llevado adelante la organización no gubernamental ADENA, y a la que se han adherido más de 2.400 ciudades de todo el mundo.




 

Gandia se une hoy a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ para combatir el cambio climático

Se trata de una iniciativa que consiste en un apagón que tendrá lugar hoy sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el ahorro energético para combatir el cambio climático.

El concejal de medioambiente, Vicent Mascarell, ha recordado que Gandia forma parte de la Red de ciudades sostenibles a la que se adhirió hace escasamente 2 meses con otras ciudades españolas, y que supone también la posibilidad de llevar a cabo diversas acciones para la sensibilización de la ciudadanía y acerca del entorno y la concienciación medioambiental.

En esta ocasión, el concejal ha informado que el Ayuntamiento de Gandia se ha unido a la iniciativa internacional que lleva por título “la hora del planeta” y que ha seguido adelante gracias a la organización no gubernamental ADENA.

Esta iniciativa pretende ser la mayor campaña de defensa del medio ambiente que se ha realizado nunca. A la campaña se han unido más de 2.400 ciudades de todo el mundo, para concienciar a los ciudadanos con un gesto tan fácil como es apagar la luz durante un rato.

Este gran apagón tendrá lugar esta noche a partir de las 8 y media y gracias a la cual, grandes monumentos y espacios emblemáticos de las grandes ciudades se apagarán, como por ejemplo la Alhambra en Granada, la Cibeles de Madrid o la Plaza del Pilar de Zaragoza, entre otros. En concreto en Gandia se apagará el Paseo de las Germanías y la primera línea de la Playa.