El PSPV-PSOE propone crear dos nuevos centros de salud en Gandia y que el Grao cuente con atención sanitaria de 24 horas


Los diputados autonómicos socialistas Ignacio Subías y Pepa Frau, junto con el secretario de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Valencia, Ricardo Campos, se reunieron ayer con la dirección y junta de personal del Hospital San Francisco de Borja de Gandia con el objeto de analizar la situación de saturación que sufre el actual sistema sanitario en la ciudad de Gandia, y de aportar soluciones al respecto.




 

El PSPV-PSOE propone crear dos nuevos centros de salud en Gandia y que el Grao cuente con atención sanitaria de 24 horas

Los socialistas han anunciado que presentarán en las Cortes dos proposiciones para crear dos nuevos centros de salud en la ciudad de Gandia y para que el Centro de Salud del Grao cuente con un servicio de atención sanitaria las 24 horas del día y con un servicio de Urgencias.

La vocal de la Comisión de Sanidad de las Cortes, Pepa Frau, ha mostrado su preocupación por la actual situación que sufren los ciudadanos de Gandia con el actual sistema sanitario de la ciudad que según los socialistas continúa siendo insuficiente.

Por su parte, Subías ha afirmado que la Conselleria de Sanidad no reconoce los problemas de la sanidad pública valenciana y, por lo tanto, no los puede solucionar. Unos problemas tales como las largas listas de espera, los colapsos que sufren los servicios de urgencias o la saturación que sufren algunos hospitales en la actualidad.

Con respecto al futuro Hospital Comarcal de la Safor, Subías ha manifestado que aunque sea insuficiente, ya que las necesidades de la población son cada vez mayores, se trata de una nueva infraestructura sanitaria absolutamente necesaria, ya que actualmente los centros de salud con los que cuenta la ciudad de Gandia, están totalmente colapsados.

Por último, Subías ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará dos proposiciones no de ley. La primera hace referencia al mapa sanitario de la ciudad de Gandia en la que solicita la construcción de un nuevo centro de salud para la zona del Raval y otro donde se ubica el actual hospital, una vez funcione el nuevo centro hospitalario.

En cuanto a la otra proposición no de ley que se presentará en las Cortes se trata de una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Gandia desde el año 2001 y que hace referencia a la demanda de que el Centro de Salud del Grao cuente con un servicio de 24 horas al día y con unidad de Urgencias.