Carlos Canet no entiende la formación de la gestora del PP de Oliva


Carlos Canet ha manifestado, en nota de prensa, que el miércoles 11 de marzo, se remitió a la Dirección Provincial y al Presidente Alfonso Rus un escrito firmado por 12 miembros de la Ejecutiva Local , que suponen la mayoría de de la Junta Local, junto con un acta notarial.




 

Carlos Canet no entiende la formación de la gestora del PP de Oliva

En el escrito de la Ejecutiva Local se pedía la destitución de Fran Soria, como Presidente Local, la creación de una gestora independiente, compuesta por miembros de reconocido prestigio dentro del Partido Popular de Oliva, que preparasen el próximo Congreso Local, y  la apertura de un expediente disciplinario a Francisco Soria  y a Vicente Benimeli, por presuntas infracciones en el funcionamiento interno del Partido en Oliva, tal como establecen los Estatutos del Partido.

 

Diez días después, curiosamente, el día antes de celebrarse la Ejecutiva Provincial, el Presidente Local Fran Soria presenta la dimisión, presionado por la Dirección Provincial, horas antes de crearse la Gestora en Oliva.

 

Según el Portavoz popular Carlos Canet,”Si se ha creado una Gestora, según las noticias y  los medios de comunicación, la respetaremos, pero lo que no entendemos los afiliados y miembros de la Ejecutiva Local saliente del Partido Popular, es que se cree una Gestora totalmente controlada por Juan Sanchis, exconcejal del PP, y cuyos miembros son afines al sector de Juan Sanchis dentro del PP de Oliva”.

En la Gestora, creada desde Valencia, se encuentran Consuelo Escrivá Herraiz, como presidenta provisional. Una persona vinculada al PP desde hace sólo unos meses, y que fue la persona propuesta por Juan Sanchis para encabezar la lista en las anteriores elecciones a la Alcaldía. Junto a Consuelo Escrivá Herraiz se han nombrado a personajes como Vicente Benimeli, ex concejal y persona vinculada muy estrechamente a Juan Sanchis. Además, son miembros de la gestora: Jose Luis Pons, esposo de la Concejala Vicenta Tercero; Juan Herraiz, familiar de la presidenta, y dos personas más afiliados al Partido, con menos de 6 meses de antigüedad en el Partido Popular de Oliva. Cuatro de estos miembros fueron previamente nombrados por Fran Soria en una Ejecutiva Local irregular que está impugnada ante la Dirección Provincial y el Comité de Derechos y Garantías del Partido.

Según Carlos Canet “estoy a la espera de recibir una comunicación oficial de la Dirección Provincial a mi y a todos los miembros de la Ejecutiva Local cesantes y que firmaron del escrito de petición de destitución de Fran Soria y de la creación de una Gestora”.

No tiene ningún sentido, según Carlos Canet; que el ex presidente Fran Soria, dimisionario o cesado por la Dirección Provincial, y con una petición de expediente disciplinario, se presente ahora como el futuro portavoz principal del Grupo Municipal del PP en el  Ayuntamiento de Oliva, por encima del cabeza de lista , en tanto no se resuelva el expediente.

Según palabras de Carlos Canet: “Tanto Carlos Canet, Blai Peiró y Yolanda Pastor, queremos dar las gracias a los militantes del PP,  por las muestras de apoyo que hemos recibido este fin de semana por los afiliados al Partido en Oliva, y seguiremos trabajando por el Partido Popular de Oliva y por las personas que confiaron en nosotros en las últimas Elecciones Locales. Vamos a seguir denunciando la mala labor y la mala gestión económica que están realizando los socialistas del gobierno central y los socialistas de Oliva, con Salvador Fuster a la cabeza”.