Gandia inaugura la IX Feria del Estudiante


La Plaza Prado se encuentra hoy repleta de ofertas profesionales para los jóvenes y que se recogen en 32 stands. Hacemos referencia a la IX Feria del Estudiante; una oferta muy variada que tiene como novedad este año un stand para apuntarse a los cuerpos de seguridad, como la policía local o la guardia civil. Además, no faltan los clásicos como son el stand del CSI-COM o del Centro de los Jóvenes.




 

Gandia inaugura la IX Feria del Estudiante

La feria va dirigida sobre todo a aquellos estudiantes que hayan finalizado la ESO son los que podrán informarse de diversidad de ofertas formativas y educativas para los próximos cursos. En la Feria del Estudiante de Gandia, los jóvenes también podrán encontrar información sobre formación universitaria.

Entre estos, se haya la Universidad de Castellón, un stand que lleva ya tres años acudiendo a la feria y, por el momento, las valoraciones son positivas. Los estudiantes del instituto de ‘Veles i vents’ de Gandia,  Roberto Sansixto y Miriam López, explicaban que ellos son los encargados de hacer la ambientación de la feria a nivel musical, mediante conciertos y programación de radio en directo. Además, habrá compañeros que explicarán el ciclo de imagen y de la rama de comunicación.

De este modo, podrán informarse de los cursos de ciclos formativos, de la formación no reglada, de la posibilidad de trabajar en las Fuerzas de Seguridad y de todo aquello referente a la oferta universitaria.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, agradeció la gran participación de este año y la colaboración de los centros para llevarla a cabo. Por su parte, la concejal de Ocupación, Cristina Bataller, señaló la presencia del Centro de Ocupación Municipal en la Fira.

Toda una semana de información laboral para los estudiantes e interesados.