El PP de Gandia responsabiliza del retraso de las obras del colegio San Francisco de Borja a la descoordinación del Gobierno Municipal


El Portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, comparecía esta mañana en rueda de prensa para tratar sobre la remodelación del colegio San Francisco de Borja,




 

El PP de Gandia responsabiliza del retraso de las obras del colegio San Francisco de Borja a la descoordinación del Gobierno Municipal

Torró destacaba que “la descoordinación absoluta del Gobierno Municipal entre los departamentos de urbanismo y educación es la causante del retraso en las obras de remodelación del colegio”.

El portavoz aseguraba que “Conselleria de Educación aún está esperando la resolución de las alegaciones para poder lograr la licencia de obras”, y eso que “hace un mes que entró por registro de entrada al Ayuntamiento de Gandia, la resolución de las alegaciones al proyecto”.

El proyecto básico de la obra se aprobó en el mes de diciembre. De forma que en enero, la Conselleria de Educación remitió el proyecto al Consistorio para que los técnicos municipales lo pudieran revisar y, así, realizar las alegaciones correspondientes, permitiendo la licitación.

Pero según Torró, “lo más importante es que desde el pasado 6 de marzo que el Ayuntamiento recibió la resolución de las alegaciones, la Conselleria está esperando el estudio de las alegaciones para poder conceder dicha licencia y poder ejecutar el proceso de remodelación del colegio San Francisco de Borja.

El Portavoz Popular mandaba un mensaje directo al Alcalde de Gandia, “que se deje de macroproyectos, porque en estos momentos hay un colegio que necesita de una remodelación; y no nos gustaría pensar que este fuera un retraso de manera provocada”.

Los populares aseguran estar trabajando mucho para que el colegio esté acabado de cara al 2010.