¿Cómo ve el futuro de los jóvenes?


Hoy se ha inaugurado la feria del estudiante en la ciudad de Gandia y en el Colorín Colorado de La Mañana de COPE Onda Naranja hoy hemos querido preguntar a los ciudadanos si conocían de esta celebración, y cómo ven el futuro profesional y laboral de los jóvenes hoy en día.




 

¿Cómo ve el futuro de los jóvenes?

Nuestro primer entrevistado del día, Javier Sempere, de 27 años, es estudiante de oposiciones porque debido a la crisis se ha quedado sin trabajo. Este joven ve muy negro el futuro laboral de los jóvenes en general porque, explica, hay mucho abanico de profesiones posibles, mucha gente que estudia y después, no hay trabajo.

 

Mari Paz Tardío, de 35 años, también ve mal el panorama laboral de cara a que los jóvenes busquen un trabajo. No obstante, esta mujer ha explicado que la realización de este tipo de ferias es muy positiva en cuanto a que se de a conocer qué es lo que pueden hacer los jóvenes.

 

Otra que también valoraba positivamente la realización de esta feria es Mónica Miñana, de 35 años, quien a su vez, también veía muy negro el futuro de los jóvenes a la hora de encontrar un trabajo. Este joven indicaba que actualmente es mejor unos estudios de formación profesional que no universitarios.

 

Por el contrario, Rebeca Planes, de 16 años, es estudiante de bachillerato y quiere estudiar una carrera. Conocía de la realización de la feria y comentaba que piensa acudir, piensa que le puede ayudar a la hora de elegir su futuro profesional. Esta joven indicaba que espera que, durante el período que ella estudie, la crisis se vaya y ella pueda encontrar un trabajo con facilidad.    

 

También hemos encontrado un estudiante de la rama artística. Un bailarín de flamenco, Edgar Botella, de 23 años, quien comentaba que está muy difícil encontrar trabajo y como estudiante, el nivel de estudios hasta el bachillerato es muy flojo. Este joven, además, explicaba que la oferta de academias en la comarca es muy escasa.

 

David de la Renta, de 36 años, comentaba que ahora más que nunca la formación de los jóvenes es importante, aunque está difícil encontrar un trabajo. Para este joven, hay que desmitificar un poco la idea de la formación universitaria en pro de las salidas profesionales.

 

Conclusiones: Nuestros entrevistados de hoy valoraban la formación profesional como algo necesario, pero todos veían el futuro laboral de los jóvenes bastante negro. Todos comentaban que siempre es positiva la realización de este tipo de ferias para ayudar a los jóvenes a poder escoger entre el amplio abanico de posibilidades que existen a la hora de labrarse un futuro laboral. Nuestros entrevistados también han opinado sobre la formación universitaria o profesional. Muchos de ellos indicaban que la profesional hoy en día tiene más salida y que la universitaria cada vez más está más desmitificada.