¿Considera que debería de rebajarse la tasa de ocupación de la vía pública en Oliva?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido hablar de un tema que preocupa mucho a un sector importante de la ciudad de Oliva: la subida de la tasa de ocupación de la vía pública para bares y restaurantes. Hemos querido averiguar si los vecinos de la ciudad de Oliva apoyan la petición por parte de los hosteleros de que se baje esta tarifa y qué es lo que piensan del aumento.




 

¿Considera que debería de rebajarse la tasa de ocupación de la vía pública en Oliva?

Ha habido unanimidad de opiniones.

Jesús Navarro, de 33 años, explicaba que esta subida va a afectar a la economía de los hosteleros e indicaba que aunque él no es mucho de ir de terracitas, básicamente por tiempo, le gustaría que cuando tuviese la oportunidad estuvieran las mismas a las que él suele acudir. Este joven argumentaba que si no se quita el aumento lo lógico es que haya menos terrazas.

Jose Antonio Bono, de 40 años, comentaba que la recogida de firmas que están desarrollando los hosteleros es la idea más acertada. Este señor explicaba que la subida va a afectar tanto a los dueños de los locales como a los usuarios como incluso a la disminución de los puestos de trabajo. Comentaba, además, que dañará a la imagen de Oliva de cara al turismo.

Por otra parte, nos hemos encontrado con una afectada directa. Pepita Vicens, de 52 años, explicaba que su marido regenta un bar y la factura les ha aumentado 80 euros más que el año pasado. Esta mujer indicaba que con este incremento no les va a salir rentable poner la terraza este año, pero que, no obstante, sí la pondrán. Indicaba que su marido se ha sumado a la recogida de firmas. Así alberga esperanzas de que todo se resuelva porque les han dicho que finalmente si se va a bajar la tarifa conforme al año pasado y la diferencia de lo que ya han pagado se la abonarán, aunque no hay nada seguro.

Otra persona que no se mostraba de acuerdo con el aumento de esta tasa es Isabel Llorca, de 50 años. Esta mujer opinaba que se debería de mantener el precio anterior justamente ahora en época de crisis. Opinaba que si no se efectúa la rebaja se dañará a la imagen turística de Oliva y afectará al ocio de los vecinos y turistas.

Sazha Pau, de 42 años, ha tildado este aumento de 'escandaloso'. Además, opinaba que ahora en crisis el ayuntamiento debería de bajar las tasas de todos los sectores para apoyarlos. Comentaba que si no se realiza, al final saldrán perjudicados los propios usuarios.

Nuestro último entrevistado, Rodolfo Geren, de 66 años, no nos entendía muy bien por ser extranjero, pero opinaba que sería mucho más positivo para los hosteleros que se bajara la tasa puesto que finalmente la perjudicada será Oliva en general, con la imagen que pueda ofrecer de cara a los turistas.

Conclusiones: Todos los ciudadanos han mostrado su apoyo a los hosteleros e indicaban que la tasa de ocupación de la vía pública ha de rebajarse. Si finalmente esto no se consigue, todos opinan que perjudicará tanto a los hosteleros, como a los usuarios que vayan a consumir, como a la imagen turística de la ciudad. No obstante, uno de nuestros entrevistados, afectada directa, albergaba esperanzas ante la promesa verbal del consistorio de que va a debatir la cuestión y se les va a aplicar el descuento.