Cruz Roja y el Ayuntamiento de Gandía acuerdan trabajar por la reinserción laboral


El Ayuntamiento de Gandía y Cruz Roja firman un convenio que favorece la integración laboral de personas con dificultades de reinserción laboral, y que permite reanudar la labor de los informadores nocturnos en Gandía a través del nuevo Servicio de Atención e Información al Ciudadano (SIAC)




 

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Gandía acuerdan trabajar por la reinserción laboral

El alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, y el presidente de Cruz Roja en Gandía, Jordi Castellá, han firmado hoy el acuerdo que permite el desarrollo en Gandía del Servicio de Información y Atención a los Ciudadanos (SIAC) –antes, Informadores Nocturnos de Gandía- que llevarán a cabo personas con dificultades objetivas de integración en el mercado de trabajo. El equipo de trabajo estará formado por 11 informadores nocturnos, 2 coordinadores y un técnico del programa. El horario de la prestación del servicio de atención e información al ciudadano será de 22:00 a 8:00 horas.

 

Además de la implantación del SIAC, el convenio establece la puesta en marcha de una serie de programas complementarios como la de atención a colectivos con riesgo de exclusión social, la ejecución de las campañas “Ola de frío” y “Ola de calor” y la promoción de la salud en zonas de ocio,  para la que recibirán el apoyo de voluntarios de Cruz Roja.

 

Este Convenio se enmarca dentro del Fondo de Emergencia Social y del paquete de medidas extraordinarias que el Ayuntamiento de Gandía ha aprobado para luchar contra la crisis económica y proteger a las personas y las familias que más la están sufriendo en Gandía.

 

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Gandía trabaja con las principales organizaciones sociales de la ciudad para crear trabajo social protegido, del que se beneficiarán las personas que más dificultades tienen para encontrar un puesto de trabajo.

 

El convenio, enmarcado dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, pretende promover la inserción laboral normalizada de personas con dificultades de contratación. Los usuarios no solo ejercerán una actividad económica remunerada sino que también recibirán formación especifica para el correcto desarrollo de su trabajo, además de ser incluidos dentro de itinerarios individualizados de reinserción laboral.