Carla Ripoll asegura que el Gobierno Municipal miente con el permiso para la restauración de las pinturas


CONTESTACIÓN A LAS DECLARACIONES RESPECTO AL ESCRITO REMITIDO POR LA CONSELLERIA DE AUTORIZACIÓN DE ACTUACIONES EN EL PALAU DUCAL




 

Carla Ripoll asegura que el Gobierno Municipal miente con el permiso para la restauración de las pinturas

El 9 de enero llega a la Conselleria la propuesta para la actuación de la restauración en el Palau Ducal. Por tanto, ya llegamos tarde para poder tener las obras acabadas para el año del V Centenario del nacimiento de San francisco de Borja.

 

El 30 de marzo se contesta al Ayuntamiento de Gandia que se autoriza el Proyecto Básico y de Ejecución referente a la restauración de la Arquitectura, es decir, fachada y cubierta. Pero, en la Galería Dorada no se puede actuar sin, previamente, obtener el permiso para la restauración de las pinturas, que es la autorización que no tienen. Todo esto quiere decir que no se puede tocar la cubierta hasta que no estén restauradas las pinturas.

 

La ejecución material del,proyecto de restauración de las pinturas es lo que tardará 12 meses en finalizar.

 

Por tanto, desde este Grupo, nos reafirmamos en que siguen faltando los permisos y, lo que es más, los más importantes.

 

Como siempre, volvemos a asistir a una falta de previsión, tanto temporal como económica, de este Gobierno.

 

Por todo ello, las obras podrán estar adjudicadas, pero no pueden hacer ningún tipo de actuación previa a dicha autorización (de restauración de las pinturas).

 

Lo más grave es que el Sr. Mut es conocedor, perfectamente, de que de nada sirve el permiso actual sin obtener, previamente, el que hace referencia a la restauración de las pinturas. Y aún tiene la desfachatez de engañar a todos los ciudadanos de Gandia y a los medios de comunicación, mostrando un escrito que de nada le sirve.